¿Buscáis las mejores playas de Senegal? Con sol garantizado casi todo el año, playas de arena en muchos casos salvajes y aguas transparentes, Senegal es el destino africano por excelencia si hablamos de turismo de sol y playa.
Con cientos de kilómetros de costa, Senegal tiene muchas playas entre Dakar y Saint-Louis y de Petite-Côte a Casamanza. Suelen estar bien delimitadas y bordeadas por cocoteros, así como llenas de hoteles para disfrutar de una escapada de relax, para divertirse con los deportes acuáticos o para relajarse en el balneario de Saly o Cap Skirring. Incluso hay algunos hoteles que tienen playas privadas reservadas para sus clientes.
Aunque no muchas, algunas playas son aptas para el nudismo, como las que encontramos en Dakar o en la región de Petite-Côte; otras están reservadas para la pesca deportiva, como las playas de Mbour y Somone, donde el mar está repleto de peces y los barcos regresan cargados de pescado fresco. Descubre aquí las mejores playas de Senegal.
Descubre cuáles son las 10 mejores playas de Senegal
Cap Skirring: la mejor para explorar pueblos costeros
En la costa de Casamanza, en el suroeste de Senegal, se encuentra una de las playas más bonitas del país, considerada como uno de los principales lugares costeros para nadar: bienvenido a Cap Skirring. Con una longitud de 5 km, esta playa de Senegal es ideal para relajarse, nadar en aguas claras y disfrutar del surf, la vela y el esquí acuático. Cap Skirring es también el punto de partida ideal para explorar pueblos costeros a bordo de una canoa y disfrutar de la vida local, como en el mercado de Ziguinchor. (ver mapa)
Te puede interesar: Dónde alojarse en Dakar: las mejores zonas
Saly: la mejor de Senegal para el buceo
A 80 km al sureste de Dakar se encuentra la ciudad costera de Saly (nada lejos de Mbour), donde se encuentran las playas de Senegal más famosas, rodeadas de palmeras, restaurantes, bares y villas. Sus playas son aptas para la natación y los deportes acuáticos como el buceo y el esquí acuático.
El paseo marítimo está lleno de hoteles confortables y atrae a muchos turistas durante todo el año. Saly también es famosa por la pesca, su ambiente nocturno con sus restaurantes y bares, y por sus campos de golf. (ver mapa)
Playa de Voile d’Or, una estampa de postal
La playa Voile d’Or es el destino ideal para disfrutar del sol en Senegal. Situado en la capital y con vistas a la isla de Gorée, Voile d’Or es una gran extensión de arena blanca y fina bordeada por cocoteros, lo que ofrece una bonita estampa digno de postal. Esta playa os podrá brindar unos momentos de tranquilidad y serenidad después de unos días ajetreados en la ciudad. (ver ubicación)
Somone: una playa Reserva Natural
Al sur de Dakar, en la región de Petite Côte, Somone es más que un pueblo de pescadores con una hermosa playa; también es una reserva natural protegida con lagunas, manglares y donde es posible contemplar muchas especies de aves como la garza real y el martín pescador.
Es en la playa de la laguna donde los amantes del mar podrán disfrutar de la belleza de los lugares y también de las olas, practicando surf, bodyboard o surf de remo. (ver mapa)
Te recomendamos: ¿Es seguro viajar a Senegal?
Las playas de la isla N’Gor: inmersión y buceo
La isla de N’Gor es una pequeña isla cerca de Dakar, fuera de la península de Cabo Verde donde encontrarás las playas más bonitas de Senegal. Un verdadero paraíso de paz para relajarse, la isla alberga hermosas playas como la de Almadies, ideal para practicar inmersión o snorkel, y observar la belleza de los peces multicolores.
Si te gustan los deportes acuáticos, este es el lugar perfecto para practicar snorkel en Dakar y nadar entre peces de colores en estas preciosas aguas cálidas y cristalinas. (ver mapa)
Playa de Popenguine, turismo responsable
A una hora de Dakar, encontramos otra de las mejores playas de Senegal, en la ciudad de Popenguine. Esta localidad costera acoge numerosos visitantes cada día, atraídos sobre todo por su tranquilidad y la cálida acogida de sus habitantes
Pasar unas vacaciones en la playa de Popenguine te da la oportunidad de emprender una aventura para pesar en el mar a bordo de bonitas piraguas o pasear por el mar hasta llegar al Cap de Naze y los famosos acantilados de Popenguine. (ver ubicación)
Las playas de la isla Gorée: las mejores para familias
Continuando nuestro recorrido por las mejores playas de Senegal, llegamos hasta la isla rocosa de Gorée, frente a Dakar. Sus playas son ideales para nadar, ya que suelen estar tranquilas, casi sin olas, y protegidas de los vientos, lo que garantiza un baño seguro y tranquilo. Algunas playas tienen pequeños restaurantes y chiringuitos. Muy cerca del puerto, hay una playa donde podréis estar mucho más tranquilos aún. (ver mapa)
Playa de Yoff: ideal para surfistas
Es en Dakar donde disfrutamos de una de las mejores playas de Senegal: la inmensa playa de Yoff, de tres kilómetros de largo. Apreciada por los surfistas y los lugareños, esta playa es uno de los lugares costeros más populares de mayo a noviembre. Sin embargo, ¡mucho cuidado con las grandes olas! (ver mapa)
Toubab Dialaw, una escapada romántica
A una escasa hora de Dakar, en Toubab Dialaw, se encuentra otra de las mejores playas de Senegal. Cada semana, este paraíso recibe a un buen número de visitantes que llegan para disfrutar de su hermosa y majestuosa franja de arena.
Además, cuenta con un buen número de cabañas lujosas para alquilar y pasar unos días románticos con la pareja o con amigos. Si llegáis hasta Toubab Dialaw os sumergiréis en un horizonte maravilloso. (ver mapa)
Pointe Sarène, día de playa y gastronomía
Pointe Sarène es un pequeño paraíso digno de visitar; un lugar discreto y tranquilo lejos del ruido y el tráfico de la ciudad. Situada a 100 kilómetros de la capital senegalesa, esta bonita playa presenta una franja de arena fina hasta donde alcanza la vista, con cientos de cocoteros que llegan hasta las mismísimas olas.
Pointe Sarène lo habitan pescadores y agricultores tradicionales, que os ofrecerán la oportunidad de saborear una gran variedad de recetas locales a base de pescado y productos de proximidad.
Si venís a pasar unos días, vale la pena hacer una escapada en canoa para descubrir el pueblo de Joal y Fadiouth, la famosa isla de las conchas.