Saltar al contenido
Embarquemos

Las mejores zonas de Bombinhas, Santa Catarina

Las mejores zonas de Bombinhas

¿Cuáles son las mejores zonas de Bombinhas donde alojarse? Aunque la ciudad no es muy grande, es importante conocer cuáles son los mejores barrios según el tipo de viaje que hayas planificado. Bombinhas, además de ser el nombre de la ciudad, también es el nombre del barrio principal y central de la ciudad, por lo que este es una de las mejores zonas para alojarse. Bombas, el barrio vecino, tiene una oferta similar al barrio del centro, pero con menos tiendas, restaurantes y hoteles. Veámos cuáles son los mejores barrios y distritos de Bombinhas.

¿Dónde alojarse en Bombinhas? Las mejores zonas y posadas frente al mar

Praia de Bombinhas (Centro), la mejor zona donde para alojarse

Praia de Bombinhas, la playa del centro de la ciudad de Bombinhas, es la más concurrida y cuenta con la mejor oferta turística de toda la ciudad. Repleto de tiendas, restaurantes, hoteles y posadas, el barrio es concurrido en verano y más tranquilo en temporada baja.

Aquí tendrás una completa oferta de servicios, comercios y gastronomía, además de vida nocturna. Praia de Bombinhas, una de las mejores zonas de Bombinhas donde alojarse, tiene el mayor número de establecimientos de alojamiento y la mayoría de operadores y escuelas de buceo (en la parte derecha está el embarcadero desde donde salen los paseos en barco y el buceo).

La playa es de arena blanca y el mar suele estar bastante tranquilo, excelente para nadar y disfrutar de sus aguas cristalinas. Ambiente familiar, bueno para niños, pero muy concurrido en temporada alta. Hay bares, quioscos y actividades acuáticas disponibles.

El camino que bordea el acantilado en el lado derecho de la playa da acceso a las hermosas y pequeñas playas de Lagoinha, dos Ingleses (Retiro dos Padres) y Sepultura. Otra playa cercana que merece una visita es Quatro Ilhas. La Playa de Bombinhas tiene una buena ubicación geográfica para explorar otras playas de la ciudad.

Alojamientos recomendados en Praia de Bombinhas, una de las mejores zonas de Bombinhas

❤️ Recomendado: Pousada Vila do Bosque: Una de las mejores posadas de la ciudad, está integrada en la naturaleza, con una gran zona verde y hermosos jardines. Cuenta con piscina climatizada, piscina infantil, Kids Space, alquiler de bicicletas, desayuno en el apartamento y sillas, sombrilla y toallas.   ver ofertas

😊 Calidad-precio: Bombinhas Tourist Apart Hotel: espectacular ubicación, en el lado izquierdo de la playa, con hermosas vistas. Amplia oferta de ocio con piscinas con vistas al mar, gimnasio, sala de juegos, parque infantil y zonas verdes. Dispone de restaurante y habitaciones con cocina (hay opciones con vistas al mar).   ver ofertas

🔵 Económico: Banana House Inn: Está en la parte derecha del barrio y cuenta con piscina, zona de barbacoa y apartamentos con cocina. Se encuentra a 450 metros de Quatro Ilhas y a 150 metros de la playa de Bombinhas.   ver ofertas

VER MÁS OFERTAS EN PRAIA DE BOMBINHAS



Booking.com

Praia de Bombas: zona de ambiente familiar y buena oferta turística

Bombas es la primera playa de la ciudad y unas de las mejores zonas de Bombinhas. Está ubicada justo después de Porto Belo y antes de la vecina Praia de Bombinhas (Centro). Tiene unos 2 km de largo y alberga el barrio más grande de la ciudad.

Aquí tendrás un ambiente familiar y excelentes instalaciones turísticas con todo tipo de comercio, servicios, bares, restaurantes y establecimientos de alojamiento.

La playa tiene arena blanca y aguas cristalinas. El mar tiene olas un poco más intensas que en la del Centro, aunque no demasiado. En el lado izquierdo las olas son más intensas, incluso es posible surfear. Pero en general es una playa excelente para nadar, incluso para los niños. La franja de arena es estrecha y bastante concurrida en verano.

Hay muchas opciones de bares, kioscos y restaurantes, incluso en primera línea de playa. La oferta de alojamiento es excelente, con todo tipo de establecimientos, generalmente más sencillos y económicos que Bombinhas.

Las 8 mejores playas de Río de Janeiro

Alojamientos recomendados en Praia de Bombas – Las mejores zonas de Bombinhas

❤️ Recomendado: Pousada Garatéia: frente al mar y rodeado de comercios y restaurantes. Cuenta con piscina exterior y porche con vista al mar, servicio de playa, cancha de fútbol, ​​salón de juegos y parque infantil. Habitaciones con balcón con hamaca, algunas con vistas al mar. ver ofertas

😊 Calidad-precio: Pousada Cristalmar: tiene departamentos con cocina, departamentos con cocina y suites con microondas. En otro terreno ofrece chalets con cocina. Préstamo de sillas y sombrillas de playa. ver ofertas

🔵 Económico: Pousada Narinari: Buena relación calidad-precio, tiene salón de juegos y está a 100 metros de la playa, en una de las mejores zonas de Bombinhas. ver ofertas

VER MÁS OFERTAS EN PRAIA DE BOMBAS

Praia das Quatro Ilhas: naturaleza y ambiente tranquilo

Posadas frente al mar en Bombinhas
Atardecer en la playa – Las mejores zonas de Bombinhas

La playa de Quatro Ilhas (cuatro islas) está ubicada junto al Centro Bombinhas. Tiene un paisaje con mucha naturaleza y un ambiente más tranquilo que las playas de Bombas y Bombinhas.

El barrio es pequeño, con urbanización menos intensa y más vegetación. A pesar de la falta de comercios, el barrio se encuentra cercano al Centro, con fácil acceso al comercio, gastronomía y servicios.

La playa tiene aproximadamente 1 km de largo y tiene vegetación de arenal en la orilla. El lado derecho está más desierto y tiene buenas olas para surfear. El lado izquierdo está urbanizado, con aguas tranquilas y aptas para el baño. La franja de arena es amplia y se pueden ver las cuatro islas, de ahí el nombre de la playa. Los acantilados cuentan con vegetación y senderos.

La oferta de alojamiento se compone de algunas posadas y un camping. En la playa hay algunos restaurantes y bares. Quatro Ilhas es una de las playas más hermosas de Bombinhas y es muy popular entre los surfistas y los jóvenes.

La Praia de Quatro Ilhas está a 1 km de la Praia de Bombinhas (centro).



Booking.com

Opciones de alojamiento en Praia das Quatro Ilhas ¿Dónde hospedarse?

❤️ Recomendado: Dubai Bungalows: Bungalows de 1, 2 o 3 dormitorios con salón, cocina y balcón con barbacoa privada. Zona de ocio con piscina y parque infantil. Amplia zona verde. Está a 150 metros de la playa, en unas de las mejores zonas de Bombinhas. ver ofertas

😊 Calidad-precio: Pousada Retiro das Ilhas: Muy bueno, pequeño y acogedor, tiene una terraza con vista al mar y ofrece sillas de playa y sombrilla. Está a 50 metros de la playa. ver ofertas

🔵 Económico: Pousada Villa Maciel: Buena, ofrece departamentos con cocina. Hay opciones con vistas al mar. Está a 100 metros de la playa. ver ofertas

VER MÁS OFERTAS EN PRAIA DAS QUATRO ILHAS, BOMBINHAS

Praia de Mariscal, una de las zonas más bonitas de Bombinhas

La Playa Mariscal es una de las mejores y más lindas playas de Bombinhas. Aquí no encontrarás el bullicio del centro, pero sí una buena oferta comercial, alojamientos y algunos bares y quioscos en la playa.

En Mariscal tendrás un ambiente familiar. El barrio es agradable, con hermosas casas y algunos parajes naturales. Es frecuentada por todo tipo de bañistas: familias, parejas, jóvenes y surfistas.

La oferta de alojamiento se compone de numerosas posadas. Hay opciones sencillas y económicas, así como otras encantadoras y sofisticadas.

La playa es extensa, con vegetación de arenal en la orilla, una franja de arena buena para caminar y el mar con aguas limpias, excelentes para nadar y algunos puntos con olas buenas para practicar surf.

El acantilado de la parte izquierda tiene mucha vegetación y una hermosa vista. En la parte derecha está el Mar de Fora do Canto Grande.

El camino de acceso a Mariscal sale del Centro y atraviesa un cerro con hermosos miradores para disfrutar del paisaje. También puedes llegar a Mariscal por el barrio Zimbros.

La playa Mariscal está a 3 km de la Praia de Bombinhas (centro).

Opciones recomendadas en Praia de Mariscal, una de las mejores zonas de Bombinhas

Posadas frente al mar en Bombinhas y Mariscal

❤️ Recomendado: Refúgio das Galés: una de las mejores posadas de Mariscal y Bombinhas. Entorno exclusivo, con pocas suites y frente al mar. Cuenta con servicio de playa, bar, restaurante, jacuzzi y una pequeña piscina. Las suites disponen de balcón con vistas al mar. ver ofertas

😊 Calidad-precio: Pousada Oásis de Mariscal: Muy bueno, cuenta con bar, área de masajes, sombrillas y sillas gratis, además de una agradable zona con jacuzzis en la azotea. ver ofertas

🔵 Económico: Pousada Águas do Mariscal: Muy Bueno, dispone de habitaciones con minicocina y zona de ocio con sala de juegos y piscina cubierta. Está frente al mar, en una de las mejores zonas de Bombinhas. ver ofertas

VER MÁS OFERTAS EN PRAIA DE MARISCAL

Praia de Canto Grande, otra de las mejores zonas de Bombinhas

Canto Grande está ubicado en un istmo de la ciudad de Bombinhas y tiene el privilegio de tener dos playas con características bastante diferentes.

Aquí tendrás un ambiente tranquilo, al lado de un tradicional pueblo pesquero y mariscador, con buena oferta comercial, algunas posadas y restaurantes, además de poder elegir entre varias playas para pasar el día.

El centro de Canto Grande está al pie del Morro do Macaco. Vale la pena subir el sendero hasta la cima del cerro y tener una vista asombrosa de toda la bahía de Zimbros, Mariscal, islas y otros puntos de la región.

El pueblo de Canto Grande tiene 2 playas, una frente a la otra, llamadas Mar de Dentro y Mar de Fora.

Mar de Dentro se encuentra en la bahía de Zimbros y es una continuación de las playas de Zimbros y Morrinhos. Entorno bucólico, aguas tranquilas, repletas de barcos pesqueros y espectaculares atardeceres. Se utiliza para actividades acuáticas. La franja de arena es estrecha y hay muchos edificios al borde de la playa, en una de las mejores zonas de Bombinhas.

Mar de Fora es una continuación de la Praia de Mariscal y tiene oleaje más fuerte, con mar abierto. Las aguas son cristalinas, una de las más limpias de la región. Amplia franja de arena, buena para caminar. Es el lugar favorito de los turistas para pasar el día.

En la parte derecha de Mar de Fora se encuentra la Praia da Conceição, menos urbanizada y con piscinas naturales. Un camino, lleno de baches y sin asfaltar, sale de Praia da Conceição, sube por Morro do Macaco y da acceso al mirador Eco 360º y a la aislada y bella Praia da Tainha.

La oferta de alojamiento de Praia do Canto Grande se compone de posadas y casas de verano. Encontrarás algunas posadas sencillas y económicas, así como algunas con piscinas, zonas de ocio y servicios de playa. Hay opciones de habitaciones y apartamentos con cocina y puedes ahorrar dinero preparando comidas.

En el centro del pueblo encontrará una buena oferta comercial. En el tramo más cercano a Mariscal el ambiente es más tranquilo.

La Praia do Canto Grande está a 7 km de la Praia de Bombinhas (centro).

Alojamientos recomendados en Praia de Canto Grande ¿Dónde alojarse? Las mejores zonas de Bombinhas

❤️ Recomendado: Marin Château: frente al Mar de Fora, está en una zona más tranquila. Cuenta con sala de juegos, sala de cine en casa y servicio de playa. Algunas suites tienen vistas al mar, en una de las mejores zonas de Bombinhas. ver ofertas

😊 Calidad-precio: Canto Grande: Muy bueno, ambiente moderno, área exterior con jardines y piscina. Se encuentra a 50 metros de la playa de Mar de Dentro, en una zona tranquila y un poco alejada del centro de Canto Grande. ver ofertas

VER MÁS OFERTAS EN PRAIA DE CANTO GRANDE



Booking.com

Praia de Zimbros, una bahía de aguas tranquilas y cristalinas

La Playa de Zimbros está ubicada en una bahía de aguas tranquilas y cristalinas, rodeada de naturaleza, en la región sur de Bombinhas, Santa Catarina.

Es ideal para quienes buscan un entorno tranquilo, con buenas instalaciones comerciales y mar tranquilo, excelente para nadar y apto para niños. Aquí no tendrás el bullicio del Centro Bombinhas.

La playa es larga y está llena de barcos de pesca, creando un ambiente bucólico. Debido al mar en calma, es muy utilizado para la práctica de deportes acuáticos.

El barrio es un lugar tradicional de pescadores y cuenta con numerosos restaurantes especializados en pescados y mariscos. La oferta comercial es buena y se considera una de las mejores zonas de Bombinhas donde alojarse.

En la parte derecha hay un sendero que da acceso a las playas vírgenes de Cardoso, Lagoa, Triste y Vermelha, así como a Cachoeira da Praia Triste.

La oferta de alojamiento se compone de unas pocas posadas, la mayoría de ellas muy sencillas; varios tienen una ubicación espectacular frente al mar.

Hay opciones de habitaciones, apartamentos y chalets con cocina. De esta manera podrás preparar tus propias comidas y ahorrar dinero.

❤️ Recomendado: Pousada Canto das Pedras: En primera línea de playa y ofrece apartamentos con cocina. Zona de ocio con parrillas, salón de juegos y parque infantil. Préstamo de sillas y sombrillas de playa. ver ofertas

😊 Calidad-precio: Pousada Oceânica: Suites y apartamentos en zona frente al mar. Hay opciones con barbacoa y cocina privadas. ver ofertas

VER MÁS OFERTAS EN PRAIA DE ZIMBROS

En resumen, las mejores zonas de Bombinhas donde alojarse son:

  • Praia de Bombinhas (Centro)
  • Praia de Bombas
  • Praia das Quatro Ilhas
  • Praia de Canto Grande
  • Praia de Zimbros

¿Por qué visitar Bombinhas? Opciones y consejos de viaje

  1. Playas: cuenta con una serie de playas hermosas que son ideales para actividades como nadar, bucear y hacer snorkel. Algunas de las playas más famosas incluyen Praia de Bombinhas, Praia de Quatro Ilhas, Praia da Sepultura y Praia do Mariscal. Cada una tiene su propio encanto y atractivos únicos.
  2. Buceo: La región es famosa por sus oportunidades de buceo, y muchas personas visitan Bombinhas específicamente para explorar sus aguas cristalinas llenas de vida marina. La Reserva Biológica Marinha do Arvoredo (web), ubicada cerca, es un punto destacado para el buceo.
  3. Senderismo: Además de las playas, Bombinhas ofrece senderos naturales que permiten a los visitantes explorar la exuberante vegetación costera y disfrutar de impresionantes vistas panorámicas. Uno de los senderos más populares es el Morro do Macaco, que recompensa a los excursionistas con una vista espectacular.
  4. Reserva Biológica Marinha do Arvoredo: Esta reserva natural es un área de conservación marina que alberga una diversidad de vida marina, como corales, tortugas y peces tropicales. Es un lugar destacado para bucear y explorar la belleza submarina de la región.
  5. Gastronomía: Bombinhas ofrece una variedad de restaurantes que sirven deliciosa comida brasileña, con un enfoque en platos de mariscos frescos. Los visitantes pueden disfrutar de la culinaria local en los numerosos restaurantes de la ciudad.
  6. Turismo sostenible: Bombinhas se enorgullece de ser un destino turístico sostenible y ha implementado medidas para preservar su belleza natural. La ciudad promueve la conciencia ambiental y busca mantener un equilibrio entre el turismo y la conservación.
  7. Temporada alta: La temporada alta suele ser durante el verano, de diciembre a febrero, cuando las playas están más concurridas. Durante este período, es importante reservar alojamiento con anticipación debido a la alta demanda.

Página oficial de la oficina de turismo de Bombinhas (web)

Página oficial Turismo de Santa Catarina (web)



Booking.com