Saltar al contenido
Embarquemos

Las ciudades más bonitas de la India

Las ciudades más bonitas de la India

Salimos en busca de las ciudades más bonitas de la India. La hermosa, bella y legendaria tierra de la India es conocida por sus extremos, su historia y su enorme diversidad. El país sigue siendo uno de los destinos turísticos más populares del mundo y atrae a mochileros, intrépidos viajeros que buscan emociones o encontrarse a ellos mismos en absolutamente repletos de magia y espiritualidad.

La India también es el lugar de nacimiento del yoga, no es de extrañar que muchos viajeros acuden al país como un retiro yóguico o simplemente para conocer las ciudades santas de la India. Si estás planeando un viaje a la India, ten por sentado que vas a vivir una de las experiencias más memorables de tu vida. Estas son las ciudades más bellas y populares de la India que no puedes perderte.

12 de las ciudades más bellas de India que no te puedes perder

1. Agra y el Taj Mahal: Patrimonio de la Humanidad

Ciudades más bonitas de la India

Agra es una bonita ciudad indispensable en tu viaje por la India. Hay muchos lugares de interés para los visitantes en Agra, el más famoso, por supuesto, es el icónico y hermoso Taj Mahal; un lugar declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO y un símbolo eterno del amor (fue construido por un emperador en memoria de su tercera esposa). La estructura de cúpula blanca cuenta con interiores delicadamente detallados, jardines tranquilos y una colección de otros edificios impresionantes.

El Fuerte de Agra es el monumento hermano del Taj Mahal y también es patrimonio de la UNESCO. El impresionante fuerte data del año 1000, pero fue remodelado en el 1500 para ser utilizado como palacio. A trece kilómetros del Fuerte de Agra se encuentra la Tumba de Akbar, una impresionante tumba de piedra arenisca de color rojo ocre rojo y otra bella obra maestra arquitectónica.

Además, en Agra, una de las ciudades más bonitas de la India, podrás explorar los restos de la era mogol esparcidos por la ciudad en fascinantes tumbas y mausoleos, junto con los bulliciosos chowks (mercados).



Booking.com

Te puede interesar: 12 frutas indias que debes conocer

2. Delhi: donde se funde lo antiguo y lo nuevo

Ciudades más lindas de India

La capital de la India, Delhi, es un asombroso hervidero de historia, cultura, arte, gastronomía, comercio y vida callejera. Se encuentra a orillas del río Yamuna y durante mucho tiempo ha sido una ciudad importante gracias a su ubicación, en el eje de las rutas comerciales del noroeste que llevan hacia las llanuras del Ganges. Esta bonita ciudad ha sido la capital histórica de varios imperios indios.

Considerada como una de las ciudades más bellas de la India, Delhi ofrece una mezcla de historia que se siente viva en Old Delhi. Como capital del imperio mogol, la ciudad tiene algunos de los fuertes y estructuras más impresionantes del mundo, los cuales se encuentran uno al lado del otro junto a edificios modernos y calles bulliciosas.

Desde restaurantes con estrellas Michelin hasta su comida callejera de fama mundial, esta bonita ciudad tiene una amplia gama de alimentos para aquellos que quieren aventurarse a probar platos exóticos. También es un importante centro cultural en todo el sudeste asiático, así como y el hogar de la escena teatral India.

Históricamente, Delhi siempre ha sido un importante centro comercial en el norte de la India. La parte antigua de la ciudad aún conserva vestigios del rico período mogol que aún se pueden observar paseando por los callejones del casco antiguo entre los numerosos bazares.

En los mercados antiguos del casco antiguo, se pueden encontrar toda una gama ecléctica de productos diversos y variados: desde mangos cocidos en aceite hasta diversos encurtidos (condimento elaborado con verduras y especias maceradas en vinagre) pasando por decocciones de hierbas de todos los colores así como todo tipo de joyas de plata. Hoy en día, Delhi sigue siendo el centro económico más importante del norte de India.

En este artículo repasamos cuáles son las mejores zonas de Nueva Delhi para alojarse.



Booking.com

3. Shimla: la Reina de la colina

Municipios indios más bellos
Las ciudades más bellas de la India

Otro destino turístico muy popular es la bonita ciudad de Shimla, ubicada en el noroeste del Himalaya. A la bella Shimla también se la conoce como la ‘Reina de las colinas’. Su colorido pasado colonial todavía está patente hoy en día y la ciudad se caracteriza por inusuales edificios neogóticos rodeados de espesos bosques y vistas excepcionales, que ofrecen una sensación muy diferente a la del resto de la India.

The Mall es la principal calle comercial y el centro de la ciudad donde a los turistas y lugareños les gusta reunirse, comprar y comer. Esta zona también tiene una buena cantidad de clubes y bares, ideales para aquellos que quieren desconectar después de un ajetreado día turístico.

Recomendamos: Las 10 ciudades más turísticas de la India

Otro de los lugares que merece la pena visitar en la ciudad de Shimla es la Iglesia de Cristo (The Christ Church), ya que se trata de la segunda iglesia más antigua del norte de India, con unas vidrieras únicas. Además, no puedes irte de Shimla sin visitar la colina Jakhu, el pico más alto de la ciudad, donde se encuentra un hermoso y antiguo templo dedicado a la divinidad hindú Hanuman. Definitivamente, no podéis pasar por alto visitar Shimla, una de las ciudades más bonitas de India.



Booking.com

4. Goa: fiesta y huella colonial

Ciudades más bellas India

No todo es espiritualidad en la India. Y un buen ejemplo de eso es Goa, el bello e idílico lugar de fiesta que no puedes perderte, no solo por su fama nocturna, sino por su belleza.

Colonia portuguesa desde el siglo XVI y anexionada por la India el año 1961, es un bonito paraíso tropical, con temperaturas cálidas, aguas turquesas y palmeras cocoteras.

Gracias a la gran huella colonial que dejó el imperio portugués, Goa tiene muchas iglesias muy interesantes para visitar, datadas sobre todo en los siglos XVI y XVII. Entre ellas destaca la basílica del Buen Jesús y la catedral de Santa Catalina, Patrimonio de la Humanidad.

El carnaval de Goa se celebra en febrero, y es un momento idóneo para visitar este famoso, bello y pequeño estado indio. Tres días y tres noches de música, luces, bailarines y una comida deliciosa e increíble.

Hacia el interior del estado hay pictóricos campos de arroz, así como numerosas plantaciones de especias, y hacia al sur y el este, bosques vírgenes y cascadas; un bonito paraíso para descubrir.



Booking.com

Te puede interesar: 12 frutas indias que debes conocer

5. Mumbai, linda y caótica

Ciudades Indias más bonitas
  • Población: 12.478.447 habitantes

Esta bonita ciudad india tiene una belleza propia. Formalmente conocida como Bombay, es la ciudad más poblada de la India. Ruidosa, frenética y contaminada, es un crisol de diferentes culturas y religiones. Aunque la ciudad se está desarrollando a un ritmo acelerado, todavía hay zonas muy pobres; siendo una de las ciudades del subcontinente con más extremos. Mumbai, una de las ciudades más bonitas de la India, también es el lugar de nacimiento del cine indio, donde encontraréis muchos cines con películas de todo el planeta (incluido el cine Domo IMAX más grande del mundo).

La linda ciudad de Mumbai tiene una gran área metropolitana comparable al tamaño de Nueva York y una mezcla fina pero ecléctica de edificios coloniales, bares elegantes, bazares coloridos y bonitos centros comerciales. Encontrar algo que hacer aquí no será un problema.

Además de contar con el aeropuerto internacional más importante del sur de Asia, el puerto marítimo de Mumbai es uno de los mejores del mundo, siendo el principal puerto de carga de la India.



Booking.com

6. Auroville, un crisol de culturas

Auroville
  • Población: 2.814 habitantes

Auroville es una ciudad experimental ubicada a unos diez kilómetros al norte de Pondicherry, en el estado de Tamil Nadu, al sur de la India.

Considerada una de las ciudades más bonitas de India, fue creada en 1968 por Mirra Alfassa, más conocida como la Madre y compañera espiritual del filósofo indio Sri Aurobindo. La vocación de Auroville es ser, en palabras de su diseñador, «el lugar de la vida comunitaria universal, donde hombres y mujeres aprendan a vivir en paz, en perfecta armonía, más allá de todas las creencias, opiniones políticas y nacionalidades.»

Hoy en día, los habitantes, provenientes de cincuenta países distintos, están organizados en 35 unidades de trabajo, tales como agricultura, informática, educación, salud, o artesanía,

En el centro de esta bella ciudad india se encuentra The Matrimandir, una enorme esfera dorada acompañada de rampas. Fue puesta allí por el fundador de la ciudad como «un símbolo de la respuesta divina a la inspiración del hombre para la perfección». Si viajas a la India en busca de espiritualidad, este es uno de los lugares más interesantes y bellos para visitar en la India.



Booking.com

7. Pondicherry, una ciudad bonita y ecléctica (sur de la India)

  • Población: 244.377 habitantes

Muy cerca de Auroville se encuentra Pondicherry, uno de los lugares más famosos y bonitos del sur de la India para los turistas. La ciudad está llena de edificios coloniales, estatuas, iglesias y templos. Tiene el mismo propósito que Auroville, lo que, a la par que su vecina, le da a esta ciudad un ambiente muy tranquilo. También encontraréis aquí muchas iglesias y templos interesantes.

Esta ciudad india tiene una intensa actividad portuaria ligada sobre todo al comercio del algodón. El área metropolitana tiene alrededor de 1 millón de habitantes.

En la ciudad aún se respira un cierto ambiente colonial, ya que fue uno de los asentamientos franceses más importantes en la India; hasta que en el siglo XIX, cuando el imperio francés empezó a centrarse en sus posesiones en Indochina.

La huella francesa en la ciudad ha dado como resultado una mezcla única en el país, y que se deja ver en la arquitectura, la cocina y la cultura local. Sin duda, Pondicherry es una de las ciudades más bonitas de la India, y en sus calles adoquinadas encontraréis preciosas casas de estilo francés, cafeterías y exuberantes playas, que dan a esta hermosa ciudad india un encanto muy especial. Definitivamente, Pondicherry debería estar en tu lista de las ciudades más lindas y bellas de la India para visitar.



Booking.com

8. Kodaikanal, el regalo del bosque

Kodaikanal India (ciudades más bellas)
Kodaikanal – Ciudades indias más bellas
  • Población: 36.500 habitantes

En las montañas Ghat se encuentra esta hermosa y atmosférica ciudad india, y que su significado en español sería algo así como «el regalo del bosque». Considerada una de las ciudades más bonitas para visitar en India, Kodaikanal tiene muchos lugares de interés para viajeros y turistas. Uno de los principales es Kodaikanal Lake (ubicación), un lago artificial en forma de estrella. Aquí puedes alquilar bicicletas para pasear por la orilla. Justo al este del lago hay un jardín botánico de 8 hectáreas, desde aquí se puede llegar a Coaker’s Walk, un hermoso sendero peatonal de 1 kilómetro de largo con pendientes boscosas, paisajes rocosos y bonitas cascadas.

Esta linda ciudad fue fundada en 1.845 a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, cerca de un bonito estanque. Kodaikanal se consolidó como resort (Hill Station) para quienes huían del clima tropical y el fuerte calor de buena parte de la India. Esto explica el gran número de escuelas residenciales y colegios (internados) que se fundaron en aquella época y todavía siguen abiertos.

La zona tiene un gran potencial turístico, sobre todo el relacionado con la naturaleza (trekking, golf, deportes acuáticos, etc.) son la principal industria de esta bonita ciudad india. Las instituciones educativas también son una fuente importante de puestos de trabajo y, por lo tanto, también contribuyen a la vida económica de la ciudad.



Booking.com

9. Darjeeling, la capital del té indio

Darjeeling, la ciudades más bonitas de la India
Mujer recogiendo té – Las ciudades más bonitas de la India
  • Población: 120.414 habitantes

Darjeeling es una ciudad turística impresionante y una de las más populares del estado indio de Bengala Occidental. La región es famosa por su producción de té y por sus bonitos y excepcionales paisajes, y es considerado como uno de los valles más bellos del mundo. Su exuberante entorno verde, la brisa refrescante y las impresionantes vistas crean un destino atmosférico y fotogénico. De hecho, Darjeeling es el único lugar del este de la India que atrae a un gran número de turistas.

El té negro de Darjeeling es desdel siglo XIX uno de los más populares entre, especialmente, en Gran Bretaña y los países que formaban parte del Imperio Británico.

La falsificación de la marca y el mercado negro son un grave problema para el mercado del té indio. El volumen de que se vende actualmente en todo el mundo con la denominación Darjeeling supera las 40.000 toneladas, mientras que la producción anual de la propia región se estima en solo 8.000 a 11.000 toneladas, incluido el consumo local. Para hacer frente a esta situación, la Tea Board of India gestiona la marca y el logotipo de certificación Darjeeling.

Además de los preciosos paisajes que ofrecen los vastos campos de té, los visitantes más aventureros tienen una gran oferta para practicar senderismo y rafting, así como muchos otros deportes de montaña o múltiples oportunidades para disfrutar de tranquilos paseos con unas vistas extraordinarias bellas.

10. Srinagar: el cielo en la Tierra

Srinagar
  • Población: 1.180.570 habitantes

Situada en el valle de Cachemira, Srinagar es la ciudad más septentrional de la India. Es uno de los destinos turísticos más populares entre indios y extranjeros. Situada a orillas del río Jhelum, Srinagar es la ciudad más grande y capital vacacional de Jammu y Cachemira. Esta bonita ciudad también es conocida popularmente como la ‘Venecia de Oriente’ o ‘Paraíso en la Tierra’. Famosa por algunos de los lagos más espectaculares y bellos de la India, no puedes pasar por alto visitar el Wular, el lago de agua dulce más grande de Asia, junto con los lagos Dal y Anchar, ubicados en el corazón de esta ciudad india.

Como una de las ciudades más bellas de la India, Srinagar te cautivará con sus bonitos jardines Mughal, sus bazares, las colecciones de santuarios sufíes, una fortaleza así como muchas mezquitas históricas. Esta linda ciudad india es conocida por productos naturales tales como manzanas, nueces, almendras y azafrán.



Booking.com

11. Jaipur: la bella ciudad Rosa

Las ciudades más bonitas de la India
  • Población: 3.046.189

La ciudad más grande de Rajasthan y su capital, Jaipur, son una combinación perfecta de tradición y modernidad. Esta ciudad del norte de la India también es conocida popularmente como «La Ciudad Rosa«, debido a sus impresionantes edificios de piedra arenisca de color rosa que fueron pintados de en 1876 para dar la bienvenida al Príncipe de Gales y la Reina Victoria.

La bella ciudad de Jaipur te invita a experimentar su majestuosa arquitectura, la influencia real de Rajput y su rica historia artística y cultural. Construida en el siglo XVIII por Sawai Jai Singh como la primera ciudad planificada de la India, Jaipur es un hervidero de vida y un tesoro de la historia de la India. Muchos novios viajan hasta aquí para casarse, ya que gracias a su extraordinaria belleza, y según las principales revistas de moda, es la mejor ciudad de la India para organizar una boda.



Booking.com

12. Varanasi, la capital espiritual de la India

  • Población: 1.201.815 habitantes

Varanasi (o Benarés) es conocida como «La capital espiritual de la India» y es una de las ciudades más sagradas de la India para los hindúes y los jainistas. Se asienta a orillas del río Ganges, considerado divino, y es conocido por los rituales diarios que tienen lugar en sus orillas. Los primeros asentamientos de esta bonita ciudad de la India se remontan al siglo XI a. C., lo que la convierte en uno de los lugares habitados más antiguos del planeta. Hoy, es el hogar de una variada gama de vendedores, sadhus, empresarios, sacerdotes, peregrinos y familias.

Varanasi es un ejemplo maravilloso en el que la vida y la muerte conviven en armonía, además de proporcionar una inmersión profunda en las prácticas culturales y espirituales de los hindúes.

Esta preciosa ciudad india es famosa por sus decenas de ghats, 84 en total, que se extienden 6,8 kilómetros a lo largo de la orilla izquierda del Ganges

En el rigveda, a la ciudad se la llama Kasi o Kashi, «la luminosa», en referencia a su condición de centro de estudios, literatura y cultura. A lo largo de la historia, Varanasi ha sido conocida por otros nombres, incluidos Avimukta «nunca olvidada» (en referencia a Shiva), Anandavana «bosque de la dicha» y Rudravasa «donde reside Shiva».



Booking.com

Y una más… Gingee: templos, fuertes e historia

  • Población: 27.045 habitantes

Cerca de la ciudad de Tiruvanamalai se encuentra el pueblo de Gingee. Aunque la ciudad en sí es bastante estándar, es el hogar del increíble Gingee Fort. El fuerte, que se compone de tres impresionantes y enormes colinas de piedra, ofrece unas bonitas vistas desde la cima de cada colina. El fuerte data del siglo XIII y es una gran atracción para los amantes de la antropología y la historia.

Este extenso complejo de fortalezas consta de un área amurallada de aproximadamente 7 km², que se extiende sobre las tres colinas RajagiriKistnagiri y Chandraya Durg. En el interior del complejo de la fortaleza hay monumentos de época, incluyendo el Kalyana Mahal, construido en estilo indo-islámico, con una alta torre de 27 m, así como el templo Venkataramana construido por los hindúes Nayaks alrededor de 1550 y el Sadatullah Khan Mezquita, que data de principios del siglo XVIII.

En definitiva, las ciudades más bonitas de la India son:

  • Agra y el Taj Mahal, Patrimonio de la Humanidad
  • Delhi: donde se funde lo antiguo y lo nuevo
  • Shimla: la Reina de las colinas
  • Goa: fiesta y huella colonial
  • Mumbai, linda y caótica
  • Auroville, un crisol de culturas
  • Pondicherry, bonita y ecléctica
  • Kodaikanal, el regalo en el bosque
  • Darjeeling, la capital del té indio
  • Srinagar: el cielo en la tierra
  • Jaipur: la bella ciudad rosa
  • Varanasi: la capital espiritual de la India
  • Gingee: fuertes, templos e historia



Booking.com