Saltar al contenido
Embarquemos

Los lagos más bonitos de Canadá

Los lagos más bonitos de Canadá

Sabías que existen más de dos millones de lagos en Canadá. Muchos de ellos son famosos en todo el mundo por su belleza y sus características únicas. Hemos preparado esta lista con los 6 lagos más bonitos de Canadá. La mayoría de estos lagos se encuentran en las provincias de Alberta y British Columbia (Columbia Británica), en el oeste del país, exactamente en la región de las Montañas Rocosas canadienses. 

En esta entrada no encontraréis los 5 grandes lagos canadienses que bañan el país; Erie, Superior, Huron, Ontario y Michigan, ya que se parecen más a un mar y merecen unos posts aparte. 

Los 6 lagos más bonitos de Canadá

Lake Louise, Alberta

Lake Louise – Los lagos más lindos de Canadá – Crédito: James Wheler

Uno de los lagos canadienses más famosos y uno de los más hermosos y bonitos, sin duda, ¡es el lago Louise! Su color verde gracias al agua glacial y el polvo de la rocas es absolutamente impresionante.

El único inconveniente de este espectacular lago es la gran cantidad de turistas que lo visitan, especialmente durante las vacaciones de verano. 

El sendero a Fairview Mountain es el que ofrece una de las mejores vistas panorámicas; aunque no es apto para cualquiera, ya que implica una caminata de 10 km y el viaje puede durar de cuatro a cinco horas dependiendo de tu condición física.

Lago Moraine, Alberta

Los lagos más bonitos de Canadá
Lake Moraine – Crédito: David Mark

Otro lago que nos deja sin aliento es el Moraine. Está justo al lado de Lake Louise, también en las Montañas Rocosas, y no podía faltar en nuestra lista de los lagos más bonitos de Canadá.

El lago Moraine es famoso por su color azul turquesa y por estar rodeado de 10 picos nevados. Sin duda, un escenario perfecto para los amantes de la naturaleza y la fotografía.

Para los amantes de los senderos, hay varias opciones para todos los niveles. El kayak o piragüismo es también una de las actividades favoritas de los turistas. Al igual que con Lake Louise, puedes hacer este tour y tomar como base la ciudad de Banff

  • El lago Moraine cierra durante el invierno



Booking.com

Lake Garibaldi, Columbia Británica

Lago Garibaldi – Crédito: David Mark

A solo dos horas en coche desde Vancouver, el lago Garibaldi es una atracción muy popular durante todo el año. Por lo tanto, tanto los residentes como algunos intrépidos turistas utilizan el lago para nadar, navegar en canoa o aventurarse por los senderos de los picos Black Tusk.

¡Su color azul oscuro lo convierte en uno de los lagos más lindos de Canadá!

Te puede interesar: Las mejores zonas de Toronto

Lago Abraham

Crédito: Faniry Ramorasata

Para los que piensan que solo en verano los lagos se muestran en toda su belleza y esplendor, es porque aún no conocéis el lago artificial Abraham Lake. Además de estar rodeados de una naturaleza espectacular durante todo el año, durante el invierno, cuando el Lago Abraham se congela, podemos ver una especie de burbujas congeladas que llaman poderosamente la atención. ¡Un espectáculo visual único! Estas burbujas se forman a partir del gas metano y son inflamables, resultado de la descomposición orgánica de las bacterias. 

(en este video podéis ver el espectáculo visual que ofrecen las burbujas)

Spotted Lake, British Columbia

La ciudad de Osoyoos es conocida por sus veranos calurosos, el único desierto (real) de Canadá, y sus actividades al aire libre. En esta mezcla se encuentra Spotted Lake, un lago rico en variedades minerales como calcio, sulfato de sodio y sulfato de magnesio. 

De esa manera, durante los meses de verano, cuando gran parte del agua se evapora, estos minerales forman un diseño súper interesante. Las fotos hablan por sí solas. Bonito, ¿verdad?

Emerald Lake, Yukon 

Emerald Lake, o Lago Esmeralda en español, se encuentra en el Territorio de Yukón, prácticamente en el Polo Norte; sin duda, uno de los lugares más hermosos e inexplorados de Canadá.

El tono verde turquesa del Emerald Lake ocurre cuando los rayos del sol impactan sobre el agua, especialmente durante los meses de verano. Así, la mezcla de piedra caliza que se encuentra en el fondo del lago, desde la glaciación, y el calcio del agua alpina, que desciende de los glaciares durante la primavera, iluminan el lago y brindan un color muy lindo, que hacen encumbrar al Emerald Lake entre los lagos más bonitos de Canadá.



Booking.com

Te puede interesar: