Argentina ha sido un refugio durante muchos años, un país de acogida para aquello que buscaban un futuro mejor, sobre todo durante los siglos XIX y XX, estableciéndose habitantes de diferentes lugares del mundo. Este precioso país sudamericano tiene numerosas opciones para elegir, pero ¿cuáles son los mejores lugares para vivir en Argentina? Recopilamos los mejores barrios y ciudades para vivir del país andino.
¿Cuáles son los mejores lugares y barrios para vivir en Argentina?
Palermo (Buenos Aires), coworking y gastronomía
Se trata del barrio más de moda de la capital argentina, y uno de los favoritos entre los extranjeros que se mudan a vivir en la ciudad. Entre los atributos que hacen de este barrio un sitio agradable para vivir son el gran ambiente que poseen sus bonitas calle, así como los numerosos e interesantes bares y restaurantes del distrito.
Palermo es ideal para los trabajadores millennials debido a la proliferación de espacios de coworking; y por las numerosas opciones de alojamiento: desde los clásicos hoteles y Airbnbs hasta apartahoteles para alquilar a corto o largo plazo, y así conocer la ciudad antes de establecerse definitivamente en la ciudad. En este artículo analizamos cuáles son los barrios más seguros de Buenos Aires.
Te puede interesar: Los mejores barrios de Rosario
Mendoza, una estampa perfecta.
Habitantes: 1.115.000
Continuando con nuestro recorrido por los mejores lugares para vivir en Argentina, llegamos hasta Mendoza. Para los amantes del vino, el aire libre o las ciudades pintorescas, Mendoza debe ser algo así como algo cercano al paraíso y uno de los mejores lugares para vivir en Argentina. La ciudad en sí es lo suficientemente pequeña como para hacerse a ella rápidamente, pero lo suficientemente cosmopolita como para que no te aburras nunca.
En la provincia se encuentra la famosa región vinícola del país, todo ello con el increíble telón de fondo de los Andes. Una estampa perfecta.
Si eres un amante de la naturaleza, Mendoza es el hogar del Aconcagua, el pico más alto de Sudamérica y un lugar popular para practicar senderismo, trekking y montañismo.
San Telmo (Buenos Aires), un aire europeo y restaurantes modernos
Uno de los barrios más antiguos de la capital, San Telmo, tiene un aire muy europeo, con calles adoquinadas y edificios coloniales. Las numerosas tiendas de antigüedades y sus famosos restaurantes hacen de San Telmo uno de aquellos que se establecen en Argentina y quieren experimentar el verdadero encanto del viejo mundo de Buenos Aires.
En San Telmo se combina el aire colonial con restaurantes modernos y tiendas, y podréis disfrutar de la famosa feria de antigüedades que tiene lugar todos los domingos. Sin duda, uno de los mejores lugares para vivir en Argentina.
Te puede interesar: Las mejores zonas de Puerto Madero
Córdoba: vida urbanita a un paso de la naturaleza
Habitantes: 1.329.000
Vibrante y con una gran vida nocturna y una gran cantidad de ofertas culturales, Córdoba es un lugar maravilloso, sobre todo para los más jóvenes y que huyan del ajetreo de Buenos Aires. Rodeado de una increíble belleza natural, con colinas, ríos y bosques, es ideal para los que quieren vivir en la ciudad, pero tener a un paso la naturaleza. Otro de los mejores lugares para vivir en Argentina, ya que Córdoba lo tiene todo. En este artículo analizamos en profundiad cuáles son las mejores zonas de Córdoba para alojarse.
Colegiales (Buenos Aires)
Este barrio discreto en el norte de la capital es una versión atenuada de Palermo, perfecta para cualquiera que quiera estar cerca de la zona más animada de la ciudad, pero no justo en medio del barullo. Una zona residencial con muchas familias jóvenes, Colegiales es tranquila y segura, y sus calles arboladas hacen que todos los días te sientas como si fuera domingo.
Aunque no está tan aburguesado como Palermo, también ofrece muchos cafés y bares de renombre, y también muy cerca del pujante barrio de Chacarita.
Te puede interesar: Las ciudades más peligrosas de Brasil
Bariloche, invierno y verano
Habitantes: 112.000
Si quieres estar inmerso en la naturaleza, pero también vivir cerca de un centro urbano, la ciudad y región de Bariloche (Patagonia) es el lugar ideal para ti. La ciudad tiene vida durante todo el año según la temporada, con esquiadores en invierno y turistas que quieren explorar la increíble belleza de los lagos en verano.
Las personas que eligen vivir en Bariloche son sin duda del tipo que les gusta el aire libre, así que si vuestra vida gira en torno al kayak, el senderismo y el ciclismo de montaña, este es un buen lugar para usted.
Villa Crespo (Buenos Aires), vivir como un porteño más
Otro de los mejores lugares para vivir en Argentina es Villa Crespo, un barrio ubicado casi en el centro geográfico de Buenos Aires, es el lugar perfecto para los extranjeros que desean experimentar la capital como un porteño más. A poca distancia de Palermo, Villa Crespo tiene su propia identidad, y quienes habitan aquí, rara vez quieren vivir en otro lugar.
Te puede interesar: Los mejores quesos de Sudamérica