¿Cuáles son las mejores islas de Tailandia? El país alberga una asombrosa variedad de islas que ofrecen todo tipo de oportunidades para todos los gustos: buceo, nadar y tomar el sol, relax, snorkel o disfrutar de un paisaje paradisiaco. La parte más difícil para cualquier visitante es saber cuáles son las mejores islas de Tailandia entre tanta variedad, por eso hemos elaborado este ranking.
Este hermoso país tiene ínsulas por todos lados. En el mar de Andamán, en la costa oeste, encontrarás Ko Phi Phi y Ko Lanta. En las costas este y oeste del Golfo de Tailandia, encontrarás lugares como Ko Samui, Ko Pha Ngan y Ko Tao. Moverse en temporada alta es fácil, con servicios regulares de ferry y vuelos internos. En temporada baja, puede que no haya servicio, pero casi siempre encontraréis transporte con lanchas rápidas; eso sí, suelen ser más caras que los ferrys.
El TOP 10 de las mejores islas de Tailandia
Ko Chang: para ir de playas
Rodeada de playas de arena blanca y respaldada por colinas cubiertas de selva, Ko Chang se está abriéndose al turismo rápidamente pero aún se mantiene bastante verde. Es la segunda más grande de Tailandia, después de Phuket, otra de las mejores islas en Tailandia a tener en cuenta.
A diferencia de su hermana mayor, tiene instalaciones turísticas en su interior densamente arbolado. La isla es bastante popular entre los packs vacacionales, pero siempre suele haber alojamiento en cualquier época del año. Aunque las playas pueden estar bastante llenas, hay muchos lugares para nadar o relajarse bajo una palmera.
Islas de Tailandia: Ko Mak: para los que buscan relax
La pequeña, tranquila y relajada Ko Mak es una alternativa idílica y discreta a Ko Chang. Hogar de poco más de 400 personas, muchas de ellas descendientes de los cinco clanes principales de las islas, Ko Mak mide solo 16 kilómetros cuadrados y está dominada por plantaciones de coco y caucho. Tiene forma de estrella y encontrarás playas arena blanca muy fina donde se concentran la mayor parte de alojamientos turísticos. Un pequeño paraíso y una de las mejores islas de Tailandia.
Ko Si Chang: kayak y snorkel
El ritmo pausado y la ausencia del turismo masivo de otras zonas del país hacen de Ko Si Chang un pequeño paraíso rocoso. A diferencia de la mayoría de destinos de la costa este, Ko Si Chan no es famosa por sus playas; sin embargo, es una de las mejores por su agua cristalina, que hace que sea un paraíso para bucear y hacer snorkel. Hay poco más que hacer aquí, excepto explorar la costa escarpada en kayak o pasear por sus sendas.
Ko Tao: la mejor isla de Tailandia para iniciarse en el buceo
Ko Tao, otra de las mejores islas de Tailandia, también conocida como Isla Tortuga porque su silueta se asemeja a la de una tortuga, se encuentra a 40 kilómetros al sur de Ko Pha Ngan. Encontraréis calas apartadas semidesiertas con algún bungalow escondido entre las rocas. En el lado oeste, hay una larga y curvada playa, Hat Sai Ree. La superficie, de 21 kilómetros cuadrados, está repleta de un denso bosque, laderas altas y acantilados de enormes rocas.
Hay senderos en el interior que son excelentes para explorar, pero Ko Tao es famosa por ser un paraíso para el buceo. Para aquellos que quieren aprovechar sus vacaciones para aprender a bucear, Ko Tao es una excelente opción y no podía faltar en nuestra lista.
Islas Surin (Tailandia)
Una combinación de arrecifes variados y poco profundos, de bosques densos y deslumbrantes playas de arena blanca con aguas turquesas increíblemente claras, del Parque Nacional Mu Ko Surin uno de los destinos imprescindibles del sur del país. Toda una experiencia al aire libre para bucear y hacer snorkel, en una de las mejores islas de Tailandia.
Ko Jum: para tormar el sol y desconectar
Ko Jum, una de las mejores islas de Tailandia, es el típico lugar tranquilo al que se acude un par de días y luego no ya no te puedes ir. Aunque hay muchos alojamientos, no hay nada más que un puñado de chiringuitos para el entretenimiento nocturno, y poco que hacer durante el día, excepto probar la media docena de playas hermosas de la costa oeste y leerse un libro debajo de un árbol. Muchos alojamientos ni siquiera disponen de ventiladores, ya que la brisa del océano refresca lo suficiente.
Ko Lanta: para familias y parejas
Aunque Ko Lanta Yai no puede competir con el maravilloso paisaje vecino de Ko Phi Phi, con 25 kilómetros de largo tiene las playas más largas de la zona de Krabi. También es ideal para hacer snorkel buceo, trekking y kayak, además de contar con numerosas cuevas para explorar. Muchas personas deciden pasar aquí su quincena de vacaciones, ya que es una isla bastante popular entre las familias, en parte gracias a las leyes locales que impiden la conducción de motos de agua. Todo esto la convierte en una de las mejores del país para parejas y familias con niños.
Ko Ra: una de las islas más vírgenes de Tailandia
Continúa el listado de las mejores islas tailandesas la colina montañosa y boscosa de Ko Ra (que mide unos 10 km de norte a sur y 3 km de ancho) que se encuentra justo al lado del estuario de manglares del muelle de Khuraburi y está cubierta de selva tropical intacta llena de árboles, cálaos y playas salvajes y vacías. Ko Ra es el hogar de una veintena de las etnias Moken y Mai Tai y ofrece excelentes oportunidades para hacer senderismo.
También te puede interesar: Los mejores quesos de África
Islas de Tailandia: Ko Kood: para disfrutar de los manglares
Ko Kood, otra de las mejores islas en Tailandia, es la cuarta isla más grande de Tailandia, y sigue siendo un lugar salvaje y con pocas edificaciones. Aunque es conocida por su arena blanca brillante y sus aguas turquesas excepcionalmente claras, sobre todo en la costa oeste, Ko Kood es un destino ideal para los amantes de la naturaleza virgen.
Buena parte de la costa está bordeada por manglares en lugar de las amplias playas de arena, y las partes de la isla que aún no están cubiertas de selva tropical virgen, están llenas de palmerales y plantaciones de caucho. Ko Kood es un lugar sorprendentemente agradable para explorar a pie (o por kayak), especialmente porque la época más fría del año trae consigo refrescantes brisas marinas la mayoría de los días.
Ko Samet: para una escapada corta
Ko Samet cierra el ranking sobre las mejores islas de Tailandia. De arena muy fina y a poca distancia de Bangkok, es ideal para hacer una escapada el fin de semana. Ko Samet, que mide solo seis kilómetros de norte a sur, es la favorita de muchos tailandeses y turistas. Sus 14 playas pequeñas pero deslumbrantemente blancas son impresionantes, y están bañadas por un azul pálido muy pictórico.
Eso sí, las playas tienden a estar bastante abarrotadas, así que no vayas esperando un día de relax. Es ideal para hacer una escapada si estáis en Bangkok y no queréis desplazaros muy lejos de la capital para un día de playa.
En resumen, las mejores islas de Tailandia son:
- Ko Chang
- Ko Mak
- Ko Si
- Ko Tao
- Islas Surin
- Ko Jum
- Ko Lanta
- Ko Ra
- Ko Kood
- Ko Samet