Saltar al contenido
Embarquemos

Los 6 postres y dulces más populares de Senegal

Postres de Senegal

Banana glace, el postre senegalés por excelencia

Postres y dulces típicos senegaleses

El banana glace es uno de los postres más populares de Senegal que lleva a los plátanos a otro nivel. Se corta un plátano en cuatro partes y se cubre con una mezcla fría de puré de plátanos, crema y azúcar. Muy sencillo de preparar y delicioso.

El postre generalmente se adorna con una combinación de nueces picadas y frutas confitadas, como pasas negras, cerezas rojas, almendras laminadas y/o cacahuetes picados. También conocido como banana glace de Mamadou, con el nombre del propietario del restaurante donde se popularizó este postre: Les Cannibales Deux (Dakar). El banana glace suele ir acompañado de una pequeña taza de café negro espresso al lado.

VER OPINIONES Y OFERTAS EN DAKAR

Te puede interesar: Los países más visitados de África

Cinq centimes, las galletas de Senegal

Cinq centimes o literalmente galletas de cinco céntimos, son otro de los clásicos postres de Senegal y uno de los dulces más típicos de las calles senegalesas. Estas galletas se venden en casi todos los mercados del país, especialmente en Dakar. Para hacer cinq centimes, se utilizan galletas de mantequilla redondas (o las típicas galletas de azúcar), se cubren con una capa de mantequilla de cacahuete (maní) y luego se cubren nuevamente con cacahuete picado o triturado.



Booking.com

Ngalakh, dulce con mijo senegalés

Postres de Senegal

Ngalakh es una deliciosa papilla (o porridge) de mijo senegalés que tradicionalmente se condimenta con crema de baobab, mantequilla de cacahuete (maní) o yogur dulce. Por lo general, se sirve en tazones grandes como postre. El plato se consume frío y se le suele espolvorear azúcar antes de consumirlo.

El ngalakh se suele preparar durante las celebraciones de Semana Santa. Las familias cristianas preparan una gran cantidad de este delicioso postre senegalés y lo comparten con todo el barrio, con los musulmanes en particular.

VER OPINIONES Y OFERTAS EN DAKAR

Recomendamos: Los 9 mejores quesos de África

Thiakry

Muy parecido al ngalak, el thiakry es otro de los postres más populares de Senegal. También se elabora con mijo senegalés, pero se aromatiza con vainilla, agua de azahar y nuez moscada.

Este delicioso postre de Senegal se suele consumir acompañado de té de menta, muy popular en la región, y se sirve con tres brebajes diferentes: uno amargo, uno medio y uno dulce. En Senegal, el té se sirve en tazas pequeñas y se considera parte de la hospitalidad senegalesa.



Booking.com

Sombi, el arroz con leche africano

Postres populares de Senegal

El sombi es un arroz con leche tradicional senegalés hecho con arroz, agua, leche de coco, azúcar y sal. A menudo se sirve caliente, aunque también puede servirse frío cuando el clima es excepcionalmente caluroso. Este reconfortante postre es bastante fácil de preparar, y es por eso que se encuentra entre los postres de Senegal más populares.

Te puede interesar: Los países más seguros de África para viajar

Mbourake

Dulces y postres de Senegal

Mbourake es un postre típico senegalés muy delicioso y fácil de preparar. Sus ingredientes son baratos y de fácil acceso, por eso es uno de los postres más populares de Senegal. Se suele preparar cuando sobra mucho pan duro del día anterior, ya que las migas se utilizan para formar una masa con mantequilla de cacahuete y azúcar.

Mbourake se puede servir después de una comida, acompañado de fruta o helado. Es un dulce perfecto para veganos, que puede estar listo en solo diez minutos. Es uno de los postres preferidos de los niños senegaleses.



Booking.com